Rivadeneira, Ramiro (2015) “No pensamos lo educativo sólo como enseñanza de contenidos sino como la ampliación de los horizontes culturales”. AWASQA, 1 (1). pp. 81-83. ISSN en trámite
![]() | Microsoft Word (Entrevista Paka Paka) - Versión Publicada Restringido a Solo Usuarios RegistradoshastaDiciembre 2015. Disponible bajo Licencia Creative Commons Attribucion. Download (9Kb) | Request a copy |
Resúmen
Resumen Dentro de la televisión como temática central quisimos problematizar sobre el desarrollo de los contenidos infantiles televisivos. Para ello buscamos contar con las voces de los referentes de la señal pública y argentina PakaPaka, que actualmente viene generando mayor repercusión tras la nominación del programa “El asombroso mundo de Zamba” a los premios Emmy Kids Awards. PakaPaka busca generar una propuesta que no contemple modelos comerciales, sin estereotipos de niñez o familia, logrando ensamblar lo educativo con el entretenimiento, y creando, por ende, una verdadera propuesta inclusiva para los más pequeños en Argentina. Un punto importante a destacar, es que desde la producción del canal se tiene muy presente la influencia de las nuevas tecnologías en la vida cotidiana de los niños, es por ello que se ofrece un gran número de contenidos interactivos desde el sitio web del canal en respuesta a esta evidente realidad. Sin más preámbulos compartimos la interesante entrevista a Valeria Dotro y Carolina Di Palma.
Tipo de item: | Articulo |
---|---|
Temas: | Ciencias Sociales > Ciencias Sociales (General) Educación > Educacion (General) |
Colecciones: | Universidad Nacional de Jujuy |
Usuario Depositante: | Editor UNJu ProDis |
Fecha de Depósito: | 25 Nov 2015 16:25 |
Ultima Modificacion: | 25 Nov 2015 16:25 |
URI: | http://cdc.unsa.edu.ar:8080/id/eprint/94 |
Actions (login required)
Mostrar Item |