ÚLTIMAS NOTICIAS


Extensión Universitaria

Desde el 24 hasta el 27 de abril, se lleva a cabo el dictado del quinto módulo de la diplomatura en Tejido en Telar “Urdiendo Futuro”, referido en esta oportunidad a empaque, desarrollo de marca y terminaciones y a cargo de la Arq. María Lombana de la Universidad Nacional de Tucumán y las artesanas Juana Moreno y Guillermina Zárate.

SEGUIR LEYENDO

UNCA

Luego de la multitudinaria convocatoria en defensa de la Universidad Pública que ayer tuvo lugar frente a la UNCA y por las calles céntricas de Catamarca, el rector, Ing. Oscar Arellano, manifestó que “realmente nos sorprendió la masividad de la convocatoria. Entendemos que la educación pública y gratuita es parte del sentimiento, los afectos y las convicciones que tienen todos los catamarqueños y argentinos, o al menos un alto porcentaje de ciudadanos”.

SEGUIR LEYENDO

Secretaría General

Esta mañana, en el Aula Magna de la UNCA, comenzaron a desarrollarse las 11º Jornadas Universitarias en Higiene y Seguridad, que tuvieron su inicio hoy con una instancia teórica y tendrán su continuidad mañana con la parte práctica de las actividades. El evento fue declarado de interés legislativo por parte del Senado de la Provincia.

SEGUIR LEYENDO

UNCA

En horas de esta tarde, frente al edificio de la Universidad Nacional de Catamarca, se concretó la convocatoria en defensa de la Universidad Pública, en sintonía con Universidades de toda la Argentina. En Catamarca, la respuesta fue masiva y multitudinaria, ya que desde tempranas horas de la tarde se comenzó a llevar adelante la concentración, que luego devino en los discursos, un abrazo simbólico al edificio ubicado en Belgrano al 300 y posteriormente, una marcha que se dirigió por Maipú hasta la plaza principal de la ciudad.

SEGUIR LEYENDO

UNCA

En un acto que se concretó en horas de esta mañana en el Anfiteatro Rafael Herrera de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCA, se reunieron las autoridades que conforman el Centro Científico Tecnológico y Productivo de Catamarca, con el objetivo de poner en común los avances que se vienen realizando en el marco de este proyecto y delinear acciones a seguir en el futuro.

SEGUIR LEYENDO